martes, 22 de mayo de 2012

CIUDADANO KANE II


Es complicado a día de hoy dejar de pensar en la crisis, la situación difícil que vivimos, etc.. más que nada porque nos bombardean a diario desde todos los medios con las mismas historias lúgubres y pesimistas. 

Después de recapacitar sobre el método más adecuado para no caer en el derrotismo y la tristeza que parece que hay que llevar a cuestas, encontré hace unos meses un gran remedio: sintonizar, tanto en radio como en televisión, programas deportivos. Sabia elección para mis intereses: durante días mi preocupación giraba en torno a las sesiones de entrenamiento de Barcelona y Real Madrid o las posibles lesiones de tobillo de Cristiano Ronaldo. Antes de acostarme, un debate encarnizado e ininteligible sobre las declaraciones de ese día de Mourinho y a dormir como los ángeles.


 
Sin embargo, me duele comprobar que otra vía de escape que tenía como era revisar la cartelera de estrenos de cine de la semana, se está también viendo infectada por la epidemia de melancolía. Leo cual niño ilusionado qué novedades hay para asistir a las salas de cine y detecto palabras de hastío, de inconformismo constante sobre las películas que se proyectan, de críticas destructivas sobre muchas de ellas, de falta de apoyo a los valientes directores españoles que se la juegan con sus nuevos proyectos… Gran forma esta de tirarnos piedras sobre nuestro propio sector, ya de por sí castigado sin que le hagamos nada…

Estimados señores lúgubres que martillean contra las películas que tenemos hoy en día en cartel: siento llevar la contraria, pero en el último mes he DISFRUTADO con varias perlas, alguna de las cuales están todavía en pantalla. Solo nombraré 3 ejemplos:

1.     1. Intocable: no voy a hablar más de lo que ya se ha hablado sobre esta peli. Solo voy a dejar un audio de la sobresaliente banda sonora de la misma. Es la primera vez que me quedo en la sala como un trastornado a leer los créditos del final, teniendo que defender mi asiento de los acomodadores que me increpaban con sus escobas. Ludovico Einaudi es el autor de esta simple pero excelsa música.






2.      2. Sombras tenebrosas: cuesta que un director de renombre esté en pantalla. Ahora que tenemos a Burton, podíamos estar un poquito agradecidos y no vapulearlo. Discrepo de lo que se dice negativo sobre su nueva peli y debo decir que me he reído a gusto en muchos momentos del film (y eso en general solo me sucede visionando grabaciones de caídas en bodas o similares).



3.      3. Seis puntos sobre Emma: un director joven español que nos cuenta una historia emotiva y con grandes actuaciones. Esta gente es el futuro. Hay que estar con ellos y si encima lo hacen bien, con más motivo!



¿Qué pasa? ¿Que estamos esperando a que llegue “Ciudadano Kane II” para estar contentos y aconsejar ir al cine? Un poquito de tranquilidad, de humildad y de alegría, hombre por dios!  déjennos seguir ilusionándonos con lo que tenemos hoy en día, que es muy bueno y no acabemos también con la magia del cine.

PD: cuando acabe la peli que hayáis ido a ver esta semana, si os ha gustado, por favor APLAUDID!



1 comentario:

  1. Desde mi posición de crítico musical, he de decir que comparto tu visión al 100%, ya que son dos mundos no tan alejados.

    Cualquier lanzamiento de grupo nacional, es catalogado de casposo, ridículo, y si encima cantan en inglés, de analfabeto. Cuesta que un disco español consiga buenas críticas en el imperio del monopolio,a no ser que seas el enésimo grupo gafapasta que tanto triunfa en estos momentos.

    Menos Love Of Lesbian y Marlango, y más Uzzhuaia, Hamlet o Saratoga!

    ResponderEliminar