jueves, 15 de marzo de 2012

DOBLETE DE FINALISTAS EN NOTODOFILMFEST !!


Ayer miércoles, y después de pasar durante los días de espera por todos los estados posibles de angustia, por fin se supieron los 168 finalistas de la X Edición del Festival Notodofilmfest. Más de 1100 cortos presentados a concurso de más de 30 países y con un nivel que este año ha sido muy alto.

Pues bien, “Los ojos de Dante” y “Vendetta”, los dos cortos que presenté al concurso, ¡han sido elegidos como Finalistas!

La alegría es inmensa, en primer lugar porque para mí el Notodofilm siempre ha sido el Festival referente en el mundo de los cortos  y en segundo lugar, porque en estos dos trabajos hay puesta mucha ilusión y mucho trabajo. 

Quiero agradecer a Oscar Molinari, el protagonista de “Los ojos de Dante” la confianza que depositó en mi, cuando, sin apenas conocernos, accedió a mi propuesta de rodar un documental.
He aprendido mucho de este trabajo y de ti tanto profesional como personalmente. 

Gracias también a Lucía por su colaboración en todo momento además de como inmejorable intermediaria y anfitriona.

Por otra parte, y respecto al corto de “Vendetta”, fue una prueba de reflejos para todos, ya que disponíamos de muy poco tiempo para casi todo.

Gracias a Sebas y a Dani, los actores, por aceptar participar en el corto y asimilar, sin arrojarme ningún tipo de objeto al rostro, la idea que les propuse.

Gracias al bar Copola, por retener, recurriendo por momentos a métodos expeditivos, a la gente que quería entrar al bar, hasta que pudimos acabar de rodar.  

Gracias a Pati a Sara y a Arancha y disculpad por las lesiones musculares que os pudo ocasionar el retener durante una hora el palo medieval que empleamos a modo de micro. Prometo ir mejorando las condiciones de mis voluntarios ayudantes.

Y sobretodo gracias a Majo, sin cuyo cariño, apoyo y confianza ciega nada de esto hubiera sido posible.
Podéis ver los cortos pinchando en estos enlaces:



5 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena, Gonzalo!!!

    Los que conocemos un poquito este mundo podemos imaginar, a la vista del resultado, que el trabajo que has realizado (sin a penas medios a tu disposición) ha debido ser muy duro y, sólo por eso, tienes bien merecido tu (doble) puesto entre los finalistas. Ahora toca esperar a que el jurado te permita dar un paso un poquito más grande... Mientras tanto, ¡¡disfruta de tu momento!!

    Ojalá algún día te encontremos en la gran pantalla. ¡¡Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo quiero darte mi más cariñosa enhorabuena porque conozco tu ilusión,tu esfuerzo y tu dedicación. Espero verte algún día en los Goyas o porque no en los Oscars.Bueno eso es ir muy deprisa ,esperemos que este doblete te anime para continuar en este mundo que tanto te gusta.
    Sigue adelante y cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Gonzalo! la verdad es que te lo has ganado por tanto esfuerzo y porque cuando haces lo que te gusta se nota y se refleja en los resultados.
    Animo que esto es solo el principio. Un beso

    ResponderEliminar
  4. En horabuena Gonzalo, creo que te lo mereces por la ilusion que le pones " sigue asi" un abrazo

    ResponderEliminar
  5. “LOS OJOS DE DANTE”
    Este corto,transpasa la barrera de la sensibilidad.
    Por una parte la manera de presentar a Oscar Molinari para mí, un total desconocido del que después de ver el documental, me ha llegado a interesar, ¿quién es?, ¿Cuál es su obra?.
    Por otro lado el tratamiento que le das al tema de los presos en las cárceles de Venezuela. Sin necesidad de escenas violentas, frases obscenas, etc… nos transmite el dolor, la tragedia, e incluso el asco, la suciedad y el abandono pero con la aportación personal de la esperanza resumida en la frase de un preso cualquiera que dice “yo creo que voy a salir…y vivo”
    De “VENDETTA”
    Lo que me parece más original del corto es la voz en of, luego, cada frase está llena de humor y una velada crítica irónica. También me gusta cómo consigue que los actores estén comedidos en su actuación, pues a veces por querer darle más intensidad al relato, se sobre-actúa y es fatal
    Enhorabuena por el trabajo realizado y sobre todo por estar ahí como finalista de este reconocido Festival. ¡Ya dos años consecutivos como finalista! Y en tres categorías bien distintas.
    ¡A por la Nominación¡

    ResponderEliminar