viernes, 23 de marzo de 2012

RECOMENDAR UNA PELI


Hoy es día de cine. Y con él viene un clásico previo a seleccionar qué peli ver: la consulta a un amigo: “Oye qué te parece tal peli?”. El objetivo es buscar una sugerencia, una pista, una sensación…

Por todos los demonios, cuan fácil sería para mi labor de decisión una respuesta simple, directa, terrenal en definitiva, tipo: “buena” o “te duermes” o como leí hace poco en un foro: “es una hez”. Sublime. Está claro que probablemente se trataba de un extremista de la brevedad argumental, pero sin duda me resuelve muchas más dudas esta opinión que comentarios más ilustrados del tipo: “le falla un poquito el guión” o “tiene ritmo” o incluso más arriesgados: “lo mejor es la fotografía”. Cojonudo. Si es que fuera a entrar en la sala con un bloc de notas y un ejemplar del guión que previamente hubiera leído y esquematizado en casa.

Pero mi pensamiento baraja solo dos opciones: entro o no entro. Está claro que si nuestro amigo crítico en cuestión nos contestara con un deshumanizado: “entra”, probablemente pensaríamos que su frialdad está cercana a la de un androide, pero de ahí a entrar en una disección cuasi enfermiza de las subtramas y la labor del script y los ayudantes de vestuario, hay un trecho.

Así que por favor, si hoy os pregunto, sed simples, ingenuos. Contestadme con la inocencia de un rapaz.

 Tranquilos que si quisiera un análisis fílmico, acudiría con la velocidad de un guepardo a visionar a los grandes maestros...


3 comentarios:

  1. Llevo ya mucho tiempo sin disfrutar de una buena peli...o son comedias pasteles o películas 'sin fondo', sin mensaje...Ya sólo disfruto de los clásicos ya que las pelis más retro o de culto no las pillo...En fin, nos recomiendas algo que merezca realmente la pena...Estoy muy desilusionada con el cine actual. Eso de ir a ver pelis japonesas o húngaras en V.O no es lo mío por mucha moda no encuentro ese gustillo que tenía cuando me sentaba en la butaca y se apagaban las luces...Ayyy qué tiempos aquellos.
    Felicidades por tu blog!!! Gran trabajo pero con wordpress conseguirías más audiencia (eso fue lo que me pasó a mi) pero ya es sólo una opinión de una fiel seguidora a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo! La verdad es que a veces es difícil encontrar esa sensación de haber disfrutado de verdad con una peli. Pero no desesperes! Hay cosas muy buenas! De lo que hay en cartel, te diría "Luces Rojas" y "Extraterrestre" de dos directores ex-notodofilm, la comedia "La montaña rusa" del director de "El otro lado de la cama" y más americanada pero que pinta bien, "Al borde del abismo".
      Y al margen de la cartelera, el otro día me puse otra vez "21 gramos" de A.González Iñárritu y disfruté. Desde el minuto uno hasta el final; y eso que ya la había visto. Cine en estado puro.

      Eliminar
    2. Gracias GY! Tomo nota y ya te cuento, espero disfrutarlas. Y si, 21 gramos, buena peli para volver a ver...gracias por recordármela.
      Un abrazo y espero más posts tuyos.

      Eliminar