miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL CRÍTICO LOW COST. British Independent Film Awards (BIFA)



Empieza la temporada gorda de  premios. Y como buen cinéfilo, me he propuesto estar al día de todas las películas galardonadas en las citas más importantes. Está claro que los Premios no siempre van de la mano de la calidad, pero es cierto que orientan bastante de la tendencia cinematográfica del momento, por lo que creo que es un buen ejercicio realizar este humilde seguimiento.

El pasado domingo tuvo lugar la ceremonia de los British Independent Film Awards. La gran ganadora fue la peli “American Honey”.  Tras realizar un visionado meticuloso del tráiler (sí, es lo que tiene ser un crítico de bajo presupuesto), la palabra que me viene a la mente es pereza; y si pudiera emplear tres palabras, serían pereza de cojones.
Mucha pandilla transgresora, road movie, Shia LaBeouf a tuti plen… en definitiva demasiados argumentos en contra como para asegurar mi presencia en las casi tres horas que parece ser que dura el film. Eso sí, obtuvo el Premio del Jurado de Cannes del pasado mes de mayo, por lo que seguramente seré yo el equivocado.
Ahí va el tráiler:



Otra cosa más interesante del palmarés ha sido, por un lado, ver como el Premio a Mejor Guión ha caído en manos de Babak Anvari director y guionista de una cinta de terror, “Under the Shadow”, lo cual no deja de ser curioso. Además desbancando a Paul Laverty, todo un veterano escritor que firmaba “Yo, Daniel Blake”. El tráiler es cierto que promete, y eso que últimamente mi cobardía me impide ver determinadas pelis que ponen al espectador al borde del infarto cerebral.





Por último, y para mi más destacable, el Premio a Mejor Actor, para Dave Jhons por su interpretación en la ya mencionada “Yo, Daniel Blake”, que tiene una pinta buena, buena. La música, aunque parezca sacada de las manos de Ludovico Einaudi, es de George Fenton y ayuda muchísimo a empatizar con el personaje en  esta historia con, al parecer, un gran contenido social.
El tráiler:

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario