miércoles, 28 de marzo de 2012

LADRONES DE SIESTAS



Debo reconocer que soy un adicto a la siesta en unos límites que rozan el fanatismo. Y si es la de un viernes, más todavía. 

El cansancio semanal, la preparación de posibles retrasos del sueño en el fin de semana, etc… me fuerzan a realizar un alto en el camino y reposar, por espacio no superior a 15 minutos, en el sofá, aunque sea sentado frente a la tele cual faquir.

El caso es que un elemento que siempre me había funcionado de manera brillante para acelerar mi somnolencia, debo reconocerlo pese a mi cinefilia, era sintonizar algún documental sobre un lugar recóndito. Un árido desierto, reptiles de movimientos lentos o silenciosos corales marinos, acompañados de una voz pausada, siempre han conformado para mí una perfecta nana siestil.

Pero últimamente, un fenómeno perturbador me mantiene en vilo ya varias semanas sin mi cabezada de rigor.

Se trata del documental de la 2, “Un mundo aparte”, que se emite los viernes a las 16:00h.

Lo sintonicé por casualidad con la intención de sumirme en mi habitual letargo vespertino, pero es tan endiabladamente bueno, que produce un efecto devastador para mis intereses: no duermo y estoy atento a la televisión! 

Lo sé; la situación es desesperante, dramática. Me encuentro cansado cual anciano y en cambio no puedo cerrar los malditos ojos y desconectar…

Una narración brillante, unas imágenes increíbles y unos protagonistas cercanos y afables, me han obligado definitivamente a cambiar mi horario de siesta, conduciéndome a un comportamiento cuasi asocial, al tener que dormir la siesta alrededor de las 6 de la tarde, cuando acaba el excelso documental.

Estos son los tipos que arruinan semana a semana mi descanso. Aunque me duela, me quito el sombrero…


2 comentarios:

  1. Yo también lo veo!!!!... Es fantástico!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me quito el sombrero ante tus demenciales narraciones. Eres un crack! XD

    ResponderEliminar